comprar codeina españa
La codeína, al igual que la morfina, es un opiáceo que se produce de forma natural en la adormidera. Se encuentra tanto en los medicamentos de venta con receta como en los de venta libre. Se utiliza como analgésico (calmante) en medicamentos, solo o en combinación con otros ingredientes medicinales como el paracetamol o el ácido acetilsalicílico.
La codeína suele denominarse :
La codeína puede combinarse con otros ingredientes:
antihistamínicos (por ejemplo, medicamentos para la alergia y fórmulas nocturnas para el resfriado)
cafeína (por ejemplo, medicamentos no somníferos)
jarabes para la tos
Una vez que la codeína está en el organismo, éste la descompone y la convierte en morfina. La codeína está clasificada como depresor, lo que significa que ralentiza el sistema nervioso, incluida la frecuencia respiratoria.
La codeína se toma normalmente ingiriendo comprimidos, cápsulas o jarabe. Sin embargo, hay otros métodos de tomar codeína, como inyectarla o tomarla por vía nasal (esnifarla), que pueden aumentar considerablemente los riesgos para la salud.
Algunos productos con dosis bajas de codeína (8 mg o menos por comprimido, 20 mg o menos por 30 ml de medicamento líquido) pueden adquirirse sin receta en una farmacia para tratar temporalmente el dolor leve o moderado, o como antitusígeno. Debe evitarse el uso prolongado (más de una semana) de productos con dosis bajas de codeína.
En Canadá, la codeína es una sustancia controlada.
La mayoría de los productos con codeína no están pensados para un uso prolongado (por ejemplo, más de una semana). Utilice la dosis efectiva más baja posible durante el menor tiempo posible.
Efectos a corto plazo de la codeína
La actividad de la codeína es impredecible y puede ser difícil decir qué efecto tendrá en cada persona, ya que cada uno la toma de forma diferente y a ritmos distintos. La velocidad a la que actúa la codeína también depende de cómo se tome.
Efectos mentales
Cuando se toma codeína, sobre todo en dosis elevadas, llega al cerebro y produce una ligera sedación seguida gradualmente por una sensación de bienestar (euforia) entre 20 y 60 minutos después. Los efectos suelen desaparecer en 2-3 horas.
comprar codeina online españa
confusión
mareos
“Golpear las uñas” (estados de conciencia e inconsciencia)
Efectos físicos
La codeína tomada en dosis elevadas puede producir los siguientes efectos, que pueden durar de 3 a 5 horas:
somnolencia
dolores de cabeza
respiración lenta
náuseas o vómitos
pupilas más pequeñas (contraídas)
pesadez en brazos y piernas
picor intenso o sensación de calor en la piel
Tomar codeína con cantidades excesivas de paracetamol y ácido acetilsalicílico (a menudo combinados con codeína) puede causar toxicidad hepática y hemorragias gastrointestinales. Estos problemas médicos graves pueden causar los siguientes síntomas
estreñimiento
debilidad
un ritmo cardíaco acelerado
sangre en el vómito
calambres musculares
heces negras o alquitranadas
dolor intenso en el pecho o el estómago
Efectos a largo plazo de la codeína
La codeína tiene muchos efectos nocivos para el cuerpo y la mente cuando se toma repetidamente durante varios días, semanas y meses.
Como todos los opiáceos, la codeína puede causar dependencia física. Para evitar los síntomas de abstinencia, las personas que consumen codeína durante un largo periodo de tiempo pueden sentir la necesidad de consumirla todos los días.
comprar codeina online
Como ocurre con otros opiáceos, el consumo prolongado de codeína puede causar
empeoramiento del dolor (denominado “hiperalgesia inducida por opiáceos”)
trastornos por consumo de sustancias o adicción
cambios de humor
falta de emoción (apatía)
depresión, pensamientos suicidas
problemas de aprendizaje y memoria
dificultad para controlar el comportamiento impulsivo
Efectos físicos
El uso prolongado de codeína u opiáceos también puede causar
aumento de la tolerancia a los opiáceos
insomnio
estreñimiento severo
mala alimentación, pérdida de peso
problemas sexuales en los hombres
ciclos menstruales irregulares en las mujeres
ritmo cardiaco irregular, paro cardiaco
Riesgos del consumo de codeína
Incluso el uso de dosis bajas de codeína durante un periodo prolongado puede provocar dependencia, consumo problemático, riesgo de respiración lenta y muerte.